BLOG

Nuestras claves para ser un proveedor de confianza

24/03/21
Volver al listado

La psicóloga María Jesús Álava Reyes habló, en Onda Cero, sobre la importancia de la confianza. Aunque se centró, principalmente en las personas, en Rumbo Sport vimos que los elementos que expuso pueden ser aplicados también a la hora de elegir un proveedor de confianza.

 

En el marco de las empresas, se establecen muchas relaciones y todas ellas serán exitosas si tienen como base la confianza. Entre estas relaciones se encuentran las establecidas en el seno del equipo humano indistintamente de la posición de cada persona dentro de la organización; las establecidas entre empresa y clientes, entre empresa y proveedores o entre empresa y socios estratégicos, por ejemplo.

 

Tras las palabras de Álava, en Rumbo Sport hemos reflexionado sobre los motivos por los que nos hemos convertido en proveedor de confianza de nuestros clientes a lo largo de los años. Por que, como ejemplo, encontramos a Estrella Damm al que organizamos su circuito de pádel amateur desde hace 25 años o CFA con los que llevamos trabajando ya ocho años. Y, en esta reflexión, vimos que muchos de los elementos que crean confianza expuestos por Álava están presentes en nuestra empresa:

 

  • Tratamos transmitir a los clientes una actitud de ayuda, de atención y de colaboración en todo lo que necesiten. Tratamos de ofrecerles la seguridad de que si depositan su proyecto en nosotros todo saldrá bien. Podrán delegar su organización y despreocuparse hasta su finalización.
  • Tratamos de ser empáticos, ponernos en su lugar y entender qué es lo que buscan y qué objetivo tratan de alcanzar con el proyecto.
  • Respetamos la palabra dada, los acuerdos alcanzados Hacemos lo que decimos, pues la confianza se gana por el camino de los hechos y no por la vía de la seducción.
  • Ante complicaciones surgidas en proyectos nunca nos ponemos de “perfil”.
  • Estamos abiertos a los comentarios críticos, por lo que tras cada proyecto realizamos una evaluación. No siempre compartimos los comentarios, pero sí reflexionamos sobre los juicios emitidos Eso sí, y como indica Álava, el aceptar no siempre tiene que significar compartir, pero sí respetar.
  • Y todo ello lo hacemos mostrándonos tal cual somos, sin pretensiones y fingimiento.

 

En resumen, y en palabras de María Jesús Álava Reyes, “la otra persona tiene que sentirse relajada para dar su confianza. Y nada nos relaja más que pensar que tenemos delante a una persona leal, sincera, comprensiva y generosa. Y por encima de todo, una persona sensible y humana que nos ayudará en las dificultades” y celebrará los logros. Y ese es el tipo de empresa que Rumbo Sport trata de ofrecer a sus clientes.

 

Oír el post de Álava Reyes en Onda Cero