BLOG

La Responsabilidad Social, un reto para Rumbo Sport

24/08/20
Volver al listado

En Rumbo Sport estamos contentos. Seis meses después, el reto #1TantoMás sigue dando sus frutos. El Equipo Específico de Discapacidad Auditiva de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con nosotros tras conocer este reto que promovimos en el marco del Circuito de Pádel Estrella Damm. A modo de recordatorio, en la prueba especial de octubre de 2019, el Circuito propuso a sus seguidores y seguidoras tratar de insonorizar, gracias al reciclaje de bolas usadas, el mayor número de aulas de centros con alumnado con sensibilidad auditiva. Se sumaron al reto más de 700 jugadores y jugadoras y se lograron reciclar por encima de las 2 500 bolas de pádel.

 

Hemos puesto en contacto al Equipo Específico de Discapacidad Autitiva de la CAM con clubes de pádel que se mostraron interesados en colaborar con el reto #1TabtoMás a través de la donación de bolas y así poder continuar con la insonorización de aulas de la Comunidad de Madrid.

 

Se trató de una acción destacable en cuanto a Responsabilidad Social se refiere por lo que aprovechamos a abordar este tema. Trabajar con criterios responsables socialmente es un reto que nos marcamos en Rumbo Sport y en cada una de los proyectos que acometemos.

 

#1TantoMás fue una acción con varios aspectos a destacar en cuanto a Responsabilidad Social se refiere. Se trató de una acción que contó con elementos de las tres áreas que trabaja la sostenibilidad: el empresarial, el social y el medioambiental.

 

En cuanto al ámbito empresarial fue una acción que implicó a varios de sus stakeholders como fueron los clubes y los jugadores/jugadoras aunandoles en un reto compartido. De esta foram se trató de contribuir a potenciar el sentimiento de pertenencia y de comunidad.

 

#1TantoMás buscó, también, tener un impacto social en un colectivo con una discapacidad como es la comunidad sorda. Y esto se realizó a través de un elemento intrinsecamente relacionado con la tarea empresarial de Rumbo Sport que es el pádel.

 

Por último se trabajó la sostenibilidad ambiental. Además de promover el reciclaje de bolas, se animó a los jugadores y jugadoras a no olvidar otras 4 erres:

  • rechazar (no utilizar bolas nuevas si no es necesario)
  • reutilizar
  • reparar (utilizando presurizadores)
  • resistir (instando a los seguidores a no solo tener una comportamiento sostenible medioambientalmente durante los días del torneo).

 

Resta indicar que se trató de una acción que buscaba tener una incidencia a largo plazo. Por una parte, se trabajó en el cambio de hábitos en los jugadores y jugadoras en cuanto a la utilización de las bolas de pádel se refiere. Por otra, trató de abrir un cauce para crear redes sociales entre organismos. Así, se consiguió estabalecer contactos entre centros formativos y clubes de pádel, a los que se suma el Equipo Específico de Discapacidad Autitiva de la CAM.

 

“Cuando las empresas dejan de asumir que su propósito es acumular riqueza y empiezan a comprender que la riqueza es una consecuencia del valor que ellas le dan a la sociedad, es en ese preciso momento en el que la responsabilidad social se convierte en el centro del vivir de una empresa”. Marcelo Tedesco.

 

Si quieres organizar un torneo para cohesionar tu equipo humano, fidelizar a tus clientes, posicionar tu marca o motivar a tus socios estratégicos, Rumbo Sport es tu mejor opción.