BLOG

Torneos de pádel para retener el talento

28/02/22
Volver al listado

En su día, The Hackett Group indicó que las entidades que llevan a cabo estrategias de desarrollo y gestión del talento facturan un 15% más que sus competidores. Y es que cuidar y retener el talento logra una mayor implicación del equipo humano, una mayor fidelidad, tener equipos estables, un equipo humano prescriptor de la marca, una mejor valoración de la empresa y preservar el conocimiento acumulado.

 

Alguno de los factores que influyen para adquirir y retener el talento son transmitir un liderazgo consciente, apostar por la flexibilidad, ofrecer salarios competitivos, así como ofrecer formación continuada y un plan de desarrollo profesional.

 

Pero hay otro importante factor a tener en cuenta. Se trata de contar con un clima laboral positivo, motivador y respetuoso.

 

La pregunta es: ¿cómo se consigue este buen clima laboral? Los expertos indican que para lograr un buen clima laboral es importante fomentar el trabajo en equipo, el sentimiento de pertenencia a la organización y el sentirse cuidado como trabajador o trabajadora.

 

Y es aquí donde entra en juego Rumbo Sport. Un torneo de pádel es una actividad idónea para mejorar el clima laboral y así, retener el talento. El motivo es claro. Se trata de una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades, lo practican hombres y mujeres por igual, no es necesario tener un gran nivel de juego y es altamente social. Con un torneo de pádel se fomentan todos los aspectos que logran un buen clima laboral.