BLOG

La empatía, una filosofía empresarial

26/08/20
Volver al listado

Cuántas veces has enviado un mail y no has recibido ni siquiera un acuse de recibo. Cuántas veces has ido a una oficina y no has recibido un “buenos día” acompañado de una cara amable. Cuántas veces has necesitado algo de una empresa y lo último que has recibido son facilidades.

 

Se habla mucho de la empatía personal, un tipo de inteligencia emocional cada día más necesaria para el desempeño, no sólo personal sino también laboral.

 

En Rumbo Sport consideramos que esta empatía debe ser parte de la filosofía de una empresa y como tal la asumimos. En Rumbo Sport tratamos de ponernos en el lugar del otro y actuar con el máximo respeto a su trabajo o sentimientos. El tiempo nos ha demostrado que no implica esfuerzo, pero sí marca una radical diferencia.

 

Así, tratamos de cuidar cada detalle del trato con nuestros clientes, sean éstos personal de las empresas que nos contratan o cliente final de nuestros propios clientes, como es el caso de los participantes en los torneos que organizamos. Agradecemos y respetamos sinceramente el trabajo que, para nosotros, realizan nuestros proveedores. Respondemos siempre y alentamos a las personas que se dirigen a nuestra empresa para trabajar con nosotros, aunque no tengamos un proceso de selección abierto. Tratamos de …

 

Y es fácil, sólo hay que posicionarte en el lugar del otro, o como dijo el personaje de Atticus Finch en “Matar un Ruiseñor”, calzarte sus zapatos y caminar en ellos.

 

– Atticus: Si sólo aprendieras algo sencillo, Scout, te llevarías mucho mejor con toda clase de gente. Nunca se entiende realmente a una persona hasta que consideras las cosas desde su punto de vista.

 

– Scout: ¿Señor?

 

– Atticus: Hasta que te calzas sus zapatos y caminas con ellos.