BLOG

Un daruma para el 2021: objetivo, perseverancia, paciencia y gratitud

07/01/21
Volver al listado

Dice la leyenda que el monje Bodhidharma, fundador del budismo zen, logró la iluminación después de rezar durante nueve años solo en una cueva. A su imagen y semejanza se diseñó el muñeco daruma, un amuleto motivador que ayuda a lograr los objetivos que la persona [o empresa] se fija en un año. No se trata, por tanto, de un mero amuleto de la suerte. Tener un objetivo claro y trabajar duramente para lograrlo es imprescindible.

 

La forma redondeada del daruma, que le hace volver siempre a la vertical, simboliza la perseverancia para superar las adversidades.

 

Sus cejas tienen forma de grulla y las mejillas de tortuga. Ambos animales simbolizan la longevidad en Japón. Cejas y mejillas recuerdan que el objetivo puede llevar su tiempo.

 

Su único ojo pintado es un recordatorio constante del objetivo y una motivación ya que, al lograr el objetivo, se completa el amuleto pintando el otro ojo en señal de agradecimiento.

 

En 2021, en Rumbo Sport tenemos claro que continuaremos con nuestro objetivo, tan importante en los tiempos que vivimos, de apoyar a las empresas a cohesionar sus equipos, a fidelizar a sus clientes, a motivar a sus socios estratégicos o a posicionar sus marcas utilizando los torneos de pádel como “herramienta”. Y sabemos que tendremos que ser perseverantes y que nos llevará tiempo lograr que las empresas vuelvan a apostar por actividades de grupo, pese a haber demostrado durante 2020 que el pádel es un deporte seguro. Y seremos agradecidos, pues más que nunca, hay que poner en valor la confianza de nuestros clientes.