El pasado 25 de junio, celebramos el Torneo de Pádel del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Es la cuarta edición en la que el ICAM confía en Rumbo Sport para su organización.
Cerca de 100 jugadores y jugadoras se dieron cita en el Club de Pádel La Moraleja, en un torneo en el que el ICAM se marca la fidelidad de sus colegiados como objetivo ofreciéndoles un espacio de encuentro y networking.
Un torneo responsable
A instancias de Rumbo Sport, en esta edición, el ICAM también se ha propuesto un segundo objetivo: cuidar de la seguridad ocular en el pádel de los asociados. Para ello ha querido concienciar a los participantes sobre la importancia de utilizar gafas antiimpacto en la pista de pádel. Así, al tradicional polo entregado como obsequio de inscripción ha sumado unas gafas antiimpacto de la marca Voo Active en el welcome pack.
Uno de los principales riesgos en la práctica del pádel son las lesiones oculares. El diámetro de una bola origina graves consecuencias bien por impacto directos o de rebote al tratar de sacar una bola contra la pared. Los golpes también pueden ser causados por impacto de la pala. Pese a ello, pocos practicantes utilizan gafas antiimpacto por no ser obligatoria su utilización en la práctica del pádel. Esto no sucede en otros deportes de raqueta en lo que ya es obligatoria la utilización de gafas de protección. Así sucede en el frontenis y, para los menores de 18 años, en el squash.
El ICAM se ha decantado por unas gafas de la máxima calidad. Las gafas entregadas de la marca Voo Active cuentan con un amplio campo visual, óptica de la máxima calidad, así como para la protección contra impactos a alta velocidad y también laterales. Las gafas cuentan con las normativas europeas y norteamericanas que certifican la calidad de artículos dirigidos a la protección frente a impactos y protección ocular, así como protección de radiación ultravioleta y solar.
Ilustre Colegio de Abogados de Madrid