BLOG

El poder transformador del pádel…, bueno, de la felicidad

16/11/20
Volver al listado

Hace un tiempo reflexionábamos en Rumbo Sport sobre nuestra incidencia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que, más allá de nuestra modesta contribución a ciertos ámbitos propuestos por estos objetivos, los torneos de pádel que promovemos tienen un poder transformador, difícilmente medible, pero que afecta a muchas esferas de la sociedad.

 

Puede parecer pretencioso, pero creemos firmemente en esta idea.

 

Una piedra cuando cae en el agua genera ondas concéntricas que nacen en el punto concreto en el que cayó. Estas ondas se extienden hacia el exterior provocando una perturbación que avanza y avanza.

 

Si hay un común denominador en todos los torneos de pádel que realizamos es la felicidad que experimentan los participantes debido a la práctica del deporte, pero también al ambiente creado. Y está comprobado, las experiencias y los recuerdos almacenados en relaciones sociales proporcionan una felicidad mayor y a largo plazo.

 

En Rumbo Sport creemos que las personas felices son iguales a esa piedra generadora de ondas. Así, los participantes acabarán influyendo en la felicidad de sus compañeros y compañeras de trabajo, en sus amigos, en sus familiares, en el trabajador de la tienda de la esquina… Y una sociedad feliz es más productiva, sana…

 

Quizás no sean nuestros torneos de pádel directamente los que tenga el poder de transformar la realidad, pero incuestionablemente, sí la felicidad que generan.