Por quinto año consecutivo, el Colegio de Aparejadores de Madrid ha celebrado su torneo de pádel institucional de la mano de Rumbo Sport. Más de 120 jugadores y jugadoras se dieron cita en La Moraleja Club de Pádel de Madrid.
Markting Experiencial
Pero ¿por qué apuesta una institución por el pádel como herramienta para fidelizar a sus colegiados?
La respuesta es sencilla desde el punto de vista del marketing. Los últimos años se ha demostrado la efectividad del marketing experiencial y un torneo de pádel es una acción idónea para llevarlo a cabo.
De los diferentes tipos de marketing experiencial, un torneo de pádel permite englobar tres de ellos: el de las emociones, el de las vivencias y el de las relaciones.
Por una parte, un torneo de pádel es un evento en que se establece una conexión con los participantes más allá de lo sensorial (marketing de las emociones). El Colegio de Aparejadores de Madrid establece una conexión con sus colegiados a través de las emociones que estos experimentan en el torneo. Emociones de placer, felicidad, alegría, compañerismo… y que siempre asociarán con el Colegio.
Un torneo de pádel también permite al Colegio ofrecer una experiencia que responde a una afición extendida entre sus colegiados (marketing de las vivencias).
Por último, un torneo de pádel es un entorno que promueve el encuentro estableciéndose relaciones tangibles, fuera de los entornos digitales (marketing de las relaciones.
Desde Rumbo Sport agradecemos al Colegio de Aparejadores de Madrid el que nos haya elegido como compañeros de este largo viaje.
Si consideras que el marketing experiencial también puede ayudar a tu empresa o entidad, contacta con nosotros en rumbosport@rumbosport.com
Página web del Colegio de Aparejadores de Madrid.