Hace unas semanas contamos en Rumbo Sport con una estudiante en prácticas. Una estudiante del Liceo Francés. Este colegio obliga a los estudiantes que terminan sus estudios equivalentes a la secundaria española a conocer, durante diez días, el funcionamiento de una empresa desde dentro.
Durante su estancia con nosotros le asignamos tareas que realizar, le hablamos de la importancia de crear equipo, de hacer evaluación de las acciones, pero, sobre todo, hemos querido trasmitirle la importancia de los procesos. Así, asistió a reuniones y aprendió que es clave registrarlas indicando los temas acordados y tareas asignadas con el fin de poder realizar un adecuado seguimiento de los diferentes proyectos y acciones.
También le transmitimos la necesidad de mantener todos los documentos informáticos accesibles a todos los trabajadores bajo un orden compartido por todos.
Por último, le hicimos ver la importancia de que los procesos de cada una de las tareas estén detalladamente documentados. Para Rumbo Sport es primordial que el conocimiento de cada trabajador sea compartido con todo el equipo.